El Catecismo de la Iglesia Católica (1030-1031) señala que “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.
“La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados”.
Asimismo, San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia, enseñaba que "si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo”.
“Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos Misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".
Por ello, cercanos al día de los fieles difuntos, que la Iglesia conmemora cada 2 de noviembre, aquí una novena para pedir a Dios por las Almas del Purgatorio:
Primer Día de la Novena por las Almas del Purgatorio
Segundo Día de la Novena por las Almas del Purgatorio
Tercer Día de la Novena por las Almas del Purgatorio
Cuarto Día de la Novena por las Almas del Purgatorio
Quinto Día de la Novena por las Almas Del Purgatorio
Sexto Día de la Novena por las Almas del Purgatorio
Séptimo Día de la Novena por las Almas del Purgatorio
Octavo Día de la Novena por las Almas Del Purgatorio
Noveno Día de la Novena por las Almas del Purgatorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario